miércoles, 20 de marzo de 2013

REDENCIÓN EN SANTIAGO


Nuestro Padre Jesús de la Redención estuvo expuesto el pasado fin de semana en besapié en el presbiterio de la Iglesia de Santiago, vestido con la túnica blanca bordada en oro confeccionada por Francisco Carrera Iglesias con motivo del cincuentenario de la Hermandad del Beso de Judas.
El Señor se encontraba elevado sobre una peana dorada muy alta con lirios morados y otras flores a sus pies, que también se encontraban repartidas en diversas jarras. También había varios candeleros morados, ya que éste era el color que lo inundaba todo en este montaje, como podía verse igualmente en el cortinaje que ocultaba el altar mayor y el dosel de cultos bajo el que estaba la cruz de guía con los dos faroles que abren con ella el cortejo de la cofradía el Lunes Santo. Asimismo, se ubicaron también los faroles entrevarales del paso de palio.













Durante la celebración del besapié resultó muy curioso ver el paso de misterio montado con todos los apóstoles, incluyendo a Judas en posición de besar el vacío, ante la ausencia aún del Señor de la Redención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario