viernes, 1 de marzo de 2013

"UN BESO TAMBIÉN ES CARIDAD", EN SAN JOSÉ OBRERO


La Hermandad de San José Obrero celebró el pasado fin de semana el besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Caridad, que aparecía en la nave del Evangelio de la Parroquia, frente a la puerta de salida de la cofradía.
Vestía la túnica morada bordada en oro por Mariano Martín Santonja, con diseño de José Manuel Fernández, y estrenada en 2010. Estaba elevado sobre la peana del paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, donde había diversas flores y elementos de corcho, entre dos pequeños faroles plateados. Detrás había dos grandes candeleros de cera roja. Otros dos faroles grandes de plata y dos jarras del paso de palio con claveles rojos y lirios morados completaban el exorno del besamanos.













Durante los días del besamanos, la hermandad desarrolló la campaña solidaria "Un beso también es Caridad", consistente en la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal para su donación a Cáritas Parroquial.
Todo lo donado se fue depositando a los pies de la Virgen de los Dolores, que ocupaba el altar de culto habitual de Nuestro Padre Jesús de la Caridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario