lunes, 20 de mayo de 2013

LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS DEL PARQUE ALCOSA, EN BESAMANOS


La Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados del Parque Alcosa ha celebrado este fin de semana el besamanos a su titular, dentro de los cultos que se le dedican cada año durante el mes de mayo y que culminarán con la salida procesional el próximo sábado por las calles de su barrio.
Esta dolorosa titular de cofradía de gloria se encontraba este año a los pies del altar que ocupa habitualmente en el muro del lado de la Epístola de la Parroquia de los Desamparados, ataviada con manto verde liso y saya burdeos bordada en oro. Además, llevaba la diadema de salida y la característica toca de sobremanto que luce en un lado la tau franciscana y en el otro el anagrama mariano. En su mano izquierda portaba una rosa de pasión.
Tras la Virgen podíamos ver la cruz con el sudario flanqueada por los dos ángeles de su paso. A los pies de la cruz había un pequeño monte de corcho con la corona de espinas, diversas hojas, claveles rojos y otras flores. A ambos lados, centros de claveles blancos y margaritas.
El besamanos de la Hermandad de los Desamparados se celebró tras el triduo y la función principal de días pasados. El próximo viernes tendrá lugar la misa del costalero y la jura de reglas de los nuevos hermanos, así como la entrega de un reconocimiento a los hermanos que cumplen 25 años en la hermandad. Posteriormente, el sábado será la salida procesional a las siete y cuarto de la tarde, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario