jueves, 23 de mayo de 2013

LA VIRGEN DEL AMPARO PRESIDE LA MAGDALENA DURANTE EL MES DE MAYO


Nuestra Señora del Amparo preside durante todo el mes de mayo la Parroquia de la Magdalena desde el altar mayor del templo, una circunstancia que viene motivada por la celebración del Año de la Fe. Por ello, los cultos que habitualmente dedica la hermandad a la Virgen en este mes están teniendo un carácter muy especial este año.
De esta forma, el rezo del Santo Rosario y posterior misa de los últimos tres lunes, la Solemne Función del pasado día 11 y la Ofrenda Floral y concierto de la Banda del Carmen de Salteras del día 13 se han celebrado con la Virgen del Amparo desde tan destacado lugar del grandioso templo de la calle San Pablo.
Durante este tiempo, el camarín de la Virgen en su capilla lo ocupa el Simpecado de la hermandad entre candeleros y faroles.









Por otro lado, también en la capilla de la corporación puede verse el cartel de la Glorias 2013 pintado por José María Méndez, quien tras una extraña polémica sobre la propiedad de la obra y absurdos cruces de declaraciones entre el artista y el Consejo, ha optado por donarla a la Hermandad del Amparo, cuya titular aparece representada. Habrá que ver ahora si la cofradía decide quedársela o la cede a la institución que la encargó.

2 comentarios:

  1. ¿Cruce de declaraciones? Al Consejo de cofradías le falto tiempo para hablar con un periodista de ABC primero, y después el presidente del Consejo, metió la pata hasta el fondo en un plató de televisión cuando el entuerto estaba casi aclarado. El artista solo hizo uso de un más que justificado turno de replica (no esta bonito lapidar en publico a alguien así como así)

    ¿Absurda polémica? Ni mucho menos, sin papeles firmados el Consejo no puede distribuir, ni mucho menos poner a la venta, reproducciones de este cartel.... ¡¡ni de ningún otro!!

    ResponderEliminar
  2. Digo "cruce de declaraciones" porque ambas partes han hecho declaraciones al respecto. Y digo "absurda polémica" porque es algo que se podría haber evitado aplicando sencillamente el sentido común. ¿Que el Consejo debería haber hecho mejor las cosas? Pues sí. Pero el pintor sabe perfectamente antes de aceptar para qué va a servir el cartel y las reproducciones que se van a hacer de él...

    ResponderEliminar