jueves, 9 de mayo de 2013

PASIÓN RECUPERA LA PROCESIÓN SACRAMENTAL


La Hermandad de Pasión ha recogido la sugerencia realizada por el arzobispo, Juan José Asenjo, el pasado Jueves Santo de recuperar la procesión sacramental que cada año se organizaba en las inmediaciones de la festividad del Corpus Christi y que dejó de celebrarse por una concatenación de motivos (los criterios de una nueva junta de gobierno, el cierre por obras del Salvador, la pérdida del carácter de parroquia de dicho templo, la organización de otra procesión del Corpus en San Isidoro…).
La junta de gobierno ha aprobado que este año vuelva a salir a las calles la Custodia del Salvador sobre el paso del Señor de Pasión, tal y como puede verse desde 2011 durante todo el año junto a la propia Capilla Sacramental.
Dicha procesión recuperada tendrá lugar el lunes 3 de junio y contará con tres pasos: el Niño Jesús, la Virgen del Voto y la Custodia con el Santísimo. El recorrido se iniciará en la Plaza del Salvador y continuará por Cuna, Martín Villa, Campana, Sierpes, Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles y Salvador.
Hay que recordar que desde 2001 no se celebra esta procesión eucarística que, en su recuperación este año, contará con el acompañamiento musical de la Banda de la Oliva de Salteras, la misma que por fin pudo estrenarse este Jueves Santo tras el paso de palio de la Virgen de la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario