martes, 7 de mayo de 2013

PRIMERA PROCESIÓN DE LA CRUZ DE MAYO DEL CARMEN DEL SANTO ÁNGEL


La Hermandad del Carmen del Santo Ángel celebró el pasado sábado la primera procesión de la Cruz de Mayo, organizada por el Grupo Joven de la corporación. Abría el cortejo a modo de cruz de guía una cruz penitencial cedida por la Hermandad de la Carretería, seguida por diversos niños con cirios blancos, acólitos y paso con la Santa Cruz con escaleras y sudario.
El paso utilizado es el que en la procesión de cada 17 de julio porta a Santa Teresa de Jesús. Sobre la peana, la cruz estaba clavada en un monte de corcho con hojarasca, mientras que el exorno floral en el friso y en las dos jarras de los costeros estaba compuesto por claveles blancos.
El paso fue acompañado por la Agrupación Musical Redentor, de Moral de Calatrava (Ciudad Real), que se ofreció a la cofradía del Santo Ángel para esta primera salida de la Cruz de Mayo. Esta banda, de clarísima inspiración, tanto en su estilo como en su uniforme, en la sevillana Agrupación Virgen de los Reyes, no dejó de tocar prácticamente en las tres horas y media que duró la procesión. Se pudieron escuchar marchas como "Mi Cristo de bronce", "Virgen de las Angustias", "La Santa Espina" o "Mi Cristo Coronado".
El itinerario seguido por esta procesión juvenil, en la que participaron costaleros de entre 15 y 20 años guiados por Miguel Ángel Pérez como capataz, siguió las calles Rioja, Tetuán, Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Campana, O'Donnell, Velázquez, Rioja, Sierpes, Jovellanos, Tetuán y Rioja.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario