domingo, 2 de junio de 2013

LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR EN SU SOLEDAD, EN BESAMANOS


El pasado fin de semana tuvo lugar en la Capilla de las Tres Necesidades el besamanos a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, que se inició el sábado tras la misa solemne celebrada en su honor y continuó durante toda la jornada del domingo.
La dolorosa del jerezano Álvarez de Albarrán se encontraba a los pies de su altar de culto, cubierto éste por el techo de palio de Jesús Rosado (2006), diseñado por José Asián, y la caída trasera de su paso de palio, de las Hermanas Trinitarias (1971), que siguieron el dibujo de las Hermanas Antúnez (1886), a modo de dosel.
La Virgen del Mayor Dolor en su Soledad vestía el manto de salida de la Virgen de la Luz, bordado por Teresa del Castillo en 1861, y su propia saya de salida, obra de las Hermanas Antúnez en 1886.
El exorno floral estaba compuesto por cuatro jarras con flores variadas, dos centros a los pies del techo de palio y otro más grande en el centro delante de la dolorosa. En los extremos se encontraban dos faroles entrevarales de Orfebrería Triana (2003), según diseño de José Asián.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario