miércoles, 25 de septiembre de 2013

LA MAGDALENA OCUPA EL LUGAR DE LA VIRGEN DE LA CONCEPCIÓN EN LA TRINIDAD


Desde que este verano fuera retirada del culto la imagen de María Santísima de la Concepción para su restauración en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), María Magdalena ocupa su lugar en el altar del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de la capilla de la Hermandad de la Trinidad.
De esta forma, a los pies del crucificado y en el lado contrario a San Juan Evangelista podemos ver a la Magdalena, que forma parte del paso de misterio de la cofradía y que habitualmente no se encuentra expuesta al culto. La imagen, que viste una túnica burdeos y un mantolín amarillo, porta en su mano derecha un cáliz plateado.
La Virgen de la Concepción está siendo sometida mientras tanto a unas labores de restauración consistentes en la sustitución de los clavos que unen los ensambles de la talla, la reparación de las fisuras que presenta en la cabeza y en el soporte, la retirada de repintes en el rostro y las manos, donde aparecen diversos barnices, la reposición de la policromía en zonas donde falta, la limpieza de las lágrimas y la colocación de un nuevo perno para la sujeción de la diadema.







1 comentario:

  1. Una de las mejores magdalenas de Sevilla, una pena que normalmente no este expuesta al culto

    ResponderEliminar