miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA VIRGEN DE LA MERCED, ACOMPAÑADA POR SAN JUAN EN SU BESAMANOS


Este fin de semana tenía lugar el besamanos anual a la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Merced, que se encontraba, como es habitual en este culto, en el centro de la Capilla Sacramental de la Iglesia del Salvador, a los pies de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, aunque con la particularidad de estar acompañada por la talla de San Juan Evangelista, obra de Gabriel de Astorga, tal y como sale a las calles bajo palio cada Jueves Santo.
La Virgen de la Merced vestía manto burdeos y saya blanca, ambos bordados en oro, y lucía la corona de salida. En cuanto al exorno floral, estaba compuesto por claveles blancos tanto sobre la peana como en la mesa del altar del Señor de Pasión y en varias jarras del paso de palio. Había también diversos candeleros con cera blanca.
A un lado de la capilla se dispuso la cruz de guía de la cofradía entre dos ciriales, mientras que los lugares habituales de culto de la dolorosa de Sebastián Santos y el evangelista estaban ocupados por sendas bandejas de plata.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario