miércoles, 23 de octubre de 2013

HOMENAJE A LA MACARENA EN EL BESAMANOS A LA VIRGEN DE ARACELI


La Hermandad de Nuestra Señora de Araceli homenajeó a la Macarena con motivo de su Año Jubilar durante el besamanos a la imagen titular celebrado en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús de la Parroquia de San Andrés los pasados días 11 y 12 de octubre, fecha esta última en que la talla, de Antonio Castillo Lastrucci, fue bendecida en 1944 tras la fundación de la corporación por parte de un grupo de lucentinos residentes en Sevilla.
La Virgen de Araceli lució un manto de tisú verde adquirido en Roma. Además, se trató de reproducir los montajes habituales de los besamanos de la Esperanza Macarena con una escalinata cedida por la Hermandad de la Soledad de Hinojos y un sillón de reina de la Pastora de Capuchinos, como si la Virgen hubiera bajado de su trono para encontrarse con los fieles.
La cofradía también contó con la colaboración de la Hermandad del Sol, que cedió la ráfaga de su dolorosa a la Virgen de Araceli, que se encontraba subida sobre una peana dorada con espejos. A sus pies, además, había dos ángeles a ambos lados de la media luna, mientras que otros dos ángeles más pequeños flanqueaban a la talla portando uno de ellos dos espigas de trigo, y el otro, un racimo de uvas. Hay que recordar en este sentido que la Virgen de Araceli es la Patrona del campo andaluz.
Diversas jarras de flores blancas, dos grandes junto a la imagen y otras ocho más pequeñas en la escalinata, completaban el montaje de este besamanos, junto a dos candelabros y diez candeleros con cera blanca.










No hay comentarios:

Publicar un comentario