jueves, 14 de noviembre de 2013

EL CRISTO DEL PERDÓN RECORRIÓ LAS CALLES DESDE EL CONVENTO DEL SOCORRO


Tras la interrumpida salida procesional del año pasado, que obligó a regresar precipitadamente desde la Plaza de Santa Isabel, el Cristo del Perdón, del Convento del Socorro, pudo completar este sábado su recorrido por las calles de la zona de San Marcos y San Pedro, acompañado por los niños que forman parte del cortejo de esta asociación de fieles.
Una sencilla cruz de madera abría el cortejo, seguida de varios niños con cirios, el estandarte y cuerpo de ciriales.



La Banda de Cornetas y Tambores del Rosario, de Brenes, volvió a ocuparse de poner sus sones musicales al Cristo del Perdón, labor en la que se estrenó el año pasado. El pequeño paso, con un monte de corcho, estaba exornado con diversas especies florales y hojarasca, y contaba con la iluminación de cuatro hachones de color tiniebla.
La salida se produjo a las cinco de la tarde desde el templo de la calle Socorro, desde la que el cortejo rodeó la Parroquia de San Marcos para visitar el Convento de Santa Isabel. Posteriormente, se encaminó hacia San Pedro. Seguidamente, visitó los conventos de Santa Ángela de la Cruz y el Espíritu Santo. A continuación, pasó por Feria y la Plaza de Monte-Sión buscando Castellar y San Marcos y, desde allí, regresó al Convento del Socorro.
Aún no es mucha la gente que acude a ver esta procesión, desconocida todavía para muchos, pese a la calidad estética y artística tanto del crucificado como de su paso, ambos de menores dimensiones a lo que es habitual.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario