martes, 26 de noviembre de 2013

EL NAZARENO CON LA CRUZ AL HOMBRO SERÁ RESTAURADO POR EL IAPH


Pasada la próxima Semana Santa de 2014 la imagen de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, de la Hermandad del Valle, será trasladada a las dependencias del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) para ser sometida a una restauración.
Así lo acordaron hace algunos días los hermanos de la cofradía del Jueves Santo, que escucharon de boca de los restauradores Cinta Rubio y Gabriel Ferreras un informe sobre el estado de la talla, que presenta algunas fisuras y acumulación de suciedad, aunque no cuenta con graves problemas.
De esta forma, tras la Cuaresma y la salida procesional del Señor que preside el segundo paso de la Hermandad del Valle, el IAPH emprenderá la restauración de una talla cuyo autor se desconoce, ya que existen teorías diversas que la emparentan con José de Arce, Pedro Roldán o algún seguidor de Martínez Montañés, aunque todas coinciden en su realización en el siglo XVII.
Lo que hace ya tiempo que se descartó fue aquella repetida teoría según la cual este Nazareno fue el titular de la Hermandad del Gran Poder antes de que Juan de Mesa tallara al Señor de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario