miércoles, 11 de diciembre de 2013

EL ARZOBISPO DECRETA EL CIERRE URGENTE DE LA PARROQUIA DE SAN ROQUE


La Parroquia de San Roque ha sido cerrada hoy al culto por decreto urgente del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, tras la realización de algunos estudios acerca de las grietas que presenta el templo en la cúpula, así como a lo largo de gran parte de la nave central, desde el presbiterio hacia la puerta. En palabras técnicas, los expertos hablan de "estado límite de agotamiento" de las cubiertas, por lo que se ha aconsejado el cierre del inmueble con carácter urgente ante el riesgo cierto que supone para la seguridad. Ahora habrá que realizar un estudio más detallado para determinar las acciones a realizar para reparar los daños.
Esta misma noche las imágenes titulares de la Hermandad de San Roque han sido trasladadas a la casa hermandad, en la calle Virgen de Gracia y Esperanza, mientras que, a falta de confirmación, parece que la única titular de la Hermandad de la Virgen de la Sierra se va a trasladar a la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles.
La Hermandad de San Roque ha decidido, ante la cercanía de los cultos en honor a la dolorosa, que éstos se celebren en la Iglesia del Convento de San Leandro, donde este domingo tendrá lugar la función principal, mientras que el triduo y el besamanos serán en los días siguientes.
Es inevitable temer, ante esta sorprendente noticia y ante las evidentes y gruesas grietas que existen, que éste sea el inicio de un largo periodo de un templo, otro más, cerrado al culto 'sine die', como ocurre aún hoy en día con Santa Catalina, o como pasó anteriormente durante varios años con otras iglesias como el Salvador, San Andrés, San Román o San Vicente. En el caso de San Roque se apunta a unos cuatro o cinco meses de obras, aunque todo dependerá del resultado de los estudios necesarios que habrá que realizar tanto en las zonas afectadas, como en otras partes del templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario