martes, 10 de diciembre de 2013

INMACULADA 2013: ÁNGELES


Nuestra Señora de los Ángeles, de la Hermandad de los Negritos, estuvo expuesta en besamanos durante los días 6 al 8 de diciembre con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. Para esta ocasión, la Virgen presentó una imagen rescatada del pasado, con el que fuera su manto de salida hasta los años 60, vendido posteriormente a la Hermandad de San Juan, de Écija, donde sigue cobijando a la Virgen de la Misericordia.
Se trata de un manto de terciopelo azul bordado en oro por Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1916, que hacía juego con el palio que actualmente posee la Hermandad de la Palma, de Cádiz. También es del mismo autor la saya burdeos que igualmente lucía en el besamanos la dolorosa del Jueves Santo, saya que ha sido recientemente restaurada por Antonio Villar. Además, la Virgen llevaba una antigua corona.
La imagen estaba situada sobre una peana plateada de baja altura y entre los antiguos candelabros de cola del paso de palio, además de dos jarras con anthurium y dendrobios blancos.
Al fondo, el estandarte corporativo de los Negritos y en el camarín de la Virgen de los Ángeles, un trono de Reina, y ante él, candeleros con cera blanca y otras dos jarras.























No hay comentarios:

Publicar un comentario