martes, 17 de diciembre de 2013

INMACULADA 2013: PENAS


El besamanos a Nuestra Señora de las Penas, de la Hermandad de Santa Marta, cierra este año nuestra larga serie de reportajes de los besamanos del día de la Inmaculada. La dolorosa de Sebastián Santos se encontraba en el presbiterio de la Parroquia de San Andrés, muy cerca del altar mayor, sobre una peana dorada y vistiendo manto azul oscuro liso y la saya burdeos bordada en oro por José Ramón Paleteiro. Además, llevaba corona, muy habitual en este culto, en lugar de la diadema que suele lucir el Lunes Santo en su estación de penitencia.
Es interesante destacar que la Virgen de las Penas no presentaba en el tocado nada más que un broche, sin ninguna otra joya, mientras que en la cintura tenía otro con el escudo de la hermandad.
El exorno floral estaba compuesto de rosas y delphinium blancos dispuestos en jarras del paso de palio de la Virgen de Regla, de la vecina Hermandad de los Panaderos. También se dispusieron cuatro blandones con cera blanca, el estandarte corporativo y la Bandera Concepcionista.
Al fondo, iluminando a la talla de la Inmaculada que preside el altar del templo, había varios candeleros, así como más jarras con las mismas especies florales de las que estaban cerca de la dolorosa.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario