lunes, 16 de diciembre de 2013

INMACULADA 2013: PURÍSIMA CONCEPCIÓN


María Santísima de la Purísima Concepción estuvo expuesta en besamanos en la jornada de su festividad en la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, del Parque Alcosa, a la que había sido trasladada días antes como cada año para la celebración de los cultos en su honor desde su sede, la Iglesia de la Beata Ana María Javouhey.
La dolorosa de José Antonio Navarro Arteaga se encontraba en el presbiterio del templo, ataviada con manto azul bordado y saya blanca, y con la corona de salida. Portaba dos rosas blancas en su mano izquierda. Se encontraba sobre una peana de plata y a ambos lados tenía dos faroles y un total de cuatro ciriales.
Al fondo, el altar estaba compuesto por la bambalina frontal del paso de palio que estrenó en la calle el pasado Sábado de Pasión, dos varales del mismo, la peana, los respiraderos del paso de la Virgen de los Desamparados, cuatro jarras con flores blancas y varios candeleros. La Bandera Concepcionista estaba ubicada en el lugar donde la Virgen había presidido los cultos.
A los pies de la dolorosa de la Hermandad del Divino Perdón había una cesta con lazos celestes y la inscripción "Purísima Concepción", que los hermanos que estaban a cargo del besamanos colocaban a los fieles que lo visitaban.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario