martes, 10 de diciembre de 2013

INMACULADA 2013: ROCÍO


Durante el pasado fin de semana se celebró el besamanos a María Santísima del Rocío, durante el que se estrenaron importantes enseres que forman ya parte del ajuar de la dolorosa de la Hermandad del Beso de Judas.
Así, era novedad el manto rojo bordado en oro a realce por el taller de bordados de la propia corporación del Lunes Santo, dirigido por Enrique Bendala, autor asimismo del diseño, formado por flores, hojarasca y rocalla, con cartelas de malla. Las camareras de la Virgen han donado el terciopelo y la blonda de oro. Además, un grupo de hermanos ha donado el pecherín, con el anagrama mariano, y el cíngulo.
También se estrenó el dosel de cultos, diseñado por Pepe Aguilar y dorado por Daniel Olier, con la inscripción "Sine Labe Concepta" en la parte superior, en letras doradas con fondo verde, y una paloma que simboliza el Espíritu Santo en el centro.
La Virgen del Rocío se encontraba subida en una peana dorada y llevaba una media luna a sus pies. Detrás, ante el dosel, se encontraba el trono plateado perteneciente a la Hermandad de Santa Genoveva, que lo cedió para la ocasión.
Varios candeleros con cera blanca, cuatro jarras del paso de palio con rosas, anthurium y otras especies florales, y los faroles de entrevarales completaban el montaje del besamanos.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario