sábado, 14 de diciembre de 2013

INMACULADA 2013: SUBTERRÁNEO


Nuestra Señora del Subterráneo estuvo expuesta en besamanos el pasado domingo, para lo que fue ubicada en el presbiterio de la Iglesia de los Terceros vistiendo su manto de salida, saya azul y la corona también de salida.
La dolorosa de Astorga estaba elevada sobre una peana de madera alargada y, encima de ésta, una peana plateada. A ambos lados de la talla se dispusieron sendos candelabros con cera blanca. El exorno floral, repartido en varias jarras, estaba compuesto de rosas blancas a las que se les habían abierto los pétalos exteriores.
Al fondo, tras la Virgen y delante de un cortinaje rojo que cubría el retablo sujeto por los dos ángeles que habitualmente sostienen sendas lámparas, había un dosel de cultos.
El montaje quedaba completo con dos ciriales y otros dos candelabros de plata, además de dos arcángeles que sostenían la Bandera Concepcionista y la Bandera de la Realeza de María.
























Por otro lado, la titular de gloria de la Hermandad de la Cena, la Virgen de la Encarnación, permanecía en su altar vestida con los colores y los ropajes típicos de la Inmaculada Concepción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario