lunes, 16 de diciembre de 2013

INMACULADA 2013: TRISTEZAS


Tras la función solemne en su honor, la imagen de María Santísima de las Tristezas, de la Hermandad de la Vera+Cruz, fue expuesta en besamanos en la jornada del 8 de diciembre, con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.
Fue situada en el presbiterio de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús ante el retablo, que estaba cubierto con un gran cortinaje negro y un dosel también con fondo de terciopelo negro. La Virgen estaba sobre una peana dorada y vestía manto liso negro y saya del mismo color bordada por el taller de Santa Bárbara.
A ambos lados de la dolorosa de Antonio Illanes se dispusieron sendos candelabros de plata, mientras que junto al dosel había cuatro blandones con cera blanca. El exorno floral, repartido en jarras y un centro a los pies de la Virgen, se componía fundamentalmente de rosas y claveles blancos.























Durante el besamanos, el altar donde recibe culto habitualmente la Virgen de las Tristezas estaba ocupado por una imagen del Niño Jesús y por el Lignum Crucis, entre dos pequeños candeleros con cera verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario