martes, 7 de enero de 2014

BESAPIÉ AL SEÑOR DE PASIÓN


Nuestro Padre Jesús de la Pasión ha estado expuesto en besapié este fin de semana, siendo de esta forma el primer titular de una cofradía de penitencia que cada año protagoniza un culto de este tipo. El Señor que tallara Juan Martínez Montañés estaba sobre la peana estrenada con motivo del 450 aniversario de la corporación, vestido con una túnica morada lisa, sin corona de espinas ni potencias.
A ambos lados de la imagen había sendas jarras con rosas rojas y lirios morados, mientras que a los pies había un gran centro también con rosas. Detrás, iluminando el retablo de plata que fuera de la Compañía de Jesús, se dispusieron diversos candeleros con cera roja y dos ángeles portando faroles.
Por su parte, a los pies de Nuestra Madre y Señora de la Merced, y de San Juan Evangelista había claveles blancos. Junto al Discípulo Amado se ubicó el estandarte corporativo de la hermandad.
Con el besapié al Señor de Pasión se da inicio al calendario de besamanos y besapiés que se desarrollarán durante todo el año, intensificándose especialmente a lo largo de la cada vez más cercana Cuaresma.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario