miércoles, 1 de enero de 2014

LA VIRGEN DE ARACELI SE SUMA EN 2014 AL CALENDARIO DE PROCESIONES LETÍFICAS


La Hermandad de Araceli ha esperado hasta la llegada del nuevo año para anunciar, sólo unos minutos después de iniciarse 2014 y tras advertir en las horas previas que una importante noticia estaba por venir, que el próximo sábado 17 de mayo la Virgen titular de la corporación realizará su salida procesional, sumándose desde este año al calendario anual de procesiones letíficas.
Así, a partir de ahora el mes de mayo tendrá que añadir a las salidas de hermandades de gloria ya habituales como la Salud de San Isidoro, la Alegría o San José Obrero, la de esta imagen tallada por Castillo Lastrucci cuando en 1944 un grupo de lucentinos decidieron fundar en Sevilla una hermandad filial de la patrona de la localidad cordobesa.
No será la primera vez que la Virgen de Araceli salga a las calles de Sevilla, ya que lo hizo de forma extraordinaria el 15 de octubre de 2006 con motivo de la celebración del II Encuentro Aracelitano. La del próximo 2014 será, sin embargo, la primera salida ordinaria de la corporación con sede en la Parroquia de San Andrés.
Para entonces la imagen será restaurada por Esperanza Fernández Cañero, que ha restaurado recientemente a la Virgen de la Quinta Angustia. La intervención en la talla de la Virgen de Araceli consistirá fundamentalmente en una limpieza de la policromía, así como en la sustitución de las articulaciones y el sistema de sujeción del Niño Jesús.
La muy mariana ciudad de Sevilla ganará así en este año recién comenzado una nueva procesión de gloria que viene a enriquecer el calendario devocional de la capital hispalense, esta vez con una devoción proveniente de otro municipio, como ocurre también con la Virgen de la Cabeza o la Virgen de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario