sábado, 4 de enero de 2014

LOS TITULARES DE LA HERMANDAD DE SAN ROQUE ESPERAN, SEPARADOS, SU DESTINO


Las imágenes titulares de la Hermandad de San Roque serán trasladadas en este mes de enero a la que será su sede provisional tras el cierre urgente de la parroquia por la existencia de fisuras en la cúpula y en la nave central. Pasadas las fiestas de Navidad la junta de gobierno decidirá, junto al Arzobispado, cuál será su casa hasta que San Roque vuelva a abrir sus puertas en un plazo de tiempo aún incierto.
Entre tanto, mientras esperan su destino, los titulares se encuentran separados en diferentes lugares. Así, en el oratorio improvisado en la primera planta de la casa hermandad, en la calle Virgen de Gracia y Esperanza, están Nuestro Padre Jesús de las Penas y San Juan Evangelista, entre candeleros con cera roja y blanca, respectivamente.








También en la primera planta de la casa hermandad, nada más subir por la escalera a la derecha, se encuentra el Santo Crucifijo de San Agustín, ante una tela de damasco morado.



Por su parte, Nuestra Señora de Gracia y Esperanza continúa en la iglesia del Convento de San Leandro, donde se celebraron los cultos en su honor el pasado mes de diciembre. Las hermanas agustinas que residen en dicho convento pidieron a la corporación que dejaran a la Virgen allí hasta que se escoja el templo donde los titulares residirán durante el tiempo que se prolongue el cierre de la Parroquia de San Roque.






No hay comentarios:

Publicar un comentario