domingo, 2 de febrero de 2014

BESAPIÉ AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA


El pasado domingo la Hermandad de la Cena celebró el besapié al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia en la Iglesia de los Terceros, que presentó una estampa no demasiado habitual, ya que tras la imagen, ante el dosel de cultos de la cofradía, se quiso reproducir el monte Calvario, con un suelo rocoso hecho de corcho, la cruz sobre la que ha de ser crucificado el Señor, una túnica, una calavera y flores silvestres, además de varios ángeles (uno de ellos portaba un cáliz y otro el títulus crucis, el INRI).
El Cristo de la Humildad y Paciencia se encontraba elevado sobre la habitual peana dorada de su altar, que estaba ocupado por una imagen de la Inmaculada, y entre los candelabros laterales del paso de la Virgen de la Encarnación, que en los últimos años han iluminado el Domingo de Ramos el paso de misterio de la Sagrada Cena.
El exorno floral estaba compuesto de varias jarras con claveles rojos salpicados de lirios morados. Asimismo, formaron parte del montaje los cuatro evangelistas que figuran en las esquinas del paso de la Humildad y Paciencia, tallados por Francisco Fernández en 1992. El retablo principal de Los Terceros estaba cubierto por un gran cortinaje de color morado.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario