sábado, 22 de febrero de 2014

EL CACHORRO SALDRÁ EN VÍA CRUCIS CON MOTIVO DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN


El Santísimo Cristo de la Expiración, de la Hermandad del Cachorro, protagonizará un vía crucis extraordinario por las calles de Triana el próximo 22 de marzo con motivo de la Nueva Evangelización promovida por el Papa Francisco, quien ha animado a que la Iglesia salga a las calles, al encuentro de los fieles, "para llenar de Evangelio la vida de los hombres de nuestro tiempo".
El recorrido se compondrá de las calles que forman parte de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, a la que corresponde la Basílica del Cachorro. Diversas parejas de hermanos con cirios acompañarán al crucificado en el cortejo, en el que también participarán las parroquias de la ciudad que se encuentran en el ejercicio de Misiones por la Nueva Evangelización.
Este vía crucis extraordinario tendrá lugar pocos días después de cumplirse cuatro años desde aquél que se celebró con el objetivo de recaudar fondos para los damnificados por el terrible terremoto acaecido en Haití. Durante aquel acto se lograron recaudar casi 12.000 euros. Posteriormente, se sumó a esta cantidad un porcentaje de las papeletas de sitio de la estación de penitencia de aquel año, superándose así los 15.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario