lunes, 17 de febrero de 2014

EL MISTERIO DE TORREBLANCA, EN EL CARTEL DE "LA SOGA DE JUDAS 2014"


La tertulia cofrade "La soga de Judas", con sede en La Puebla del Río, ha editado un cartel anunciador de la Semana Santa de 2014 a partir de una fotografía que hoy mismo ha cumplido un año. La instantánea, de Daniel Valencia, muestra el paso de misterio de la Hermandad de Torreblanca ante la fachada de la Iglesia de Santa Marina el domingo 17 de febrero de 2013, en la jornada del Vía Crucis del Año de la Fe, que se frustró por la lluvia.
Como se recordará, pese a la suspensión de la salida de los catorce pasos y su traslado hasta los alrededores de la Catedral, la cofradía decana de las vísperas, que había sido acogida en Santa Marina por la Hermandad de la Resurrección para su participación en el Vía Crucis, decidió sacar su paso de misterio a la placita situada ante el templo.
Aquella brevísima salida, que generó una gran polémica de la que se habló durante días, fue captada por numerosos fotógrafos, entre los que se encontraba Daniel Valencia, ganador del concurso fotográfico de esta tertulia de la localidad cigarrera.

1 comentario:

  1. El cartel es una provocación para nuestra tradición. Y el caso es que esto es, según me han hecho llegar, una muestra de un movimiento de gente influyente en las juntas de gobierno y por ende, en el consejo. Y sé que sus intenciones son dar un giro a gran parte del cómo conocemos el discurrir de las cofradías (están dispuestos a conseguir que alguna que otra hermandad de las vísperas entren en la nómina de las que van a la SIC, sobre todo y exclusivamentente las de negro). No es casualidad que el Resucitado haya renunciado a su salida el Sábado Santo: influencias, presiones a la junta,...? Se denominan rancios y muy sevillanos... Miedo me da todo esto. Son considerados "la logia" de la Semana Santa en círculos cercanos y tienen atemorizadas a muchas juntas de gobierno; no en vano, están dentro de alguna de ellas.

    ResponderEliminar