viernes, 7 de febrero de 2014

ISABEL SOLA PINTARÁ EL CARTEL DEL DÍA DE LA VIRGEN 2014


El Consejo General de Hermandades y Cofradías ha escogido a Isabel Sola como cartelista del Día de la Virgen 2014. Se trata de una designación en la que se apuesta sobre seguro, dado que la pintora, nacida en Sevilla en 1976 y doctora en Bellas Artes, ya ha dado sobradas muestras de su saber hacer con los pinceles en trabajos anteriores para las cofradías sevillanas.
Así, el mismo Consejo ya confió en ella para realizar el cartel de la Semana Santa de 2007, una obra muy recordada por la ternura de la escena, donde el Nazareno con la Cruz al Hombro de la Hermandad del Valle posaba su mano sobre la cabeza de un monaguillo, mientras detrás, al fondo, se vislumbraba el paso de palio de la Virgen del Valle a los pies de la Giralda.
Otros carteles recientes pintados por Isabel Sola con su particular estilo han sido el del XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza de Triana (2009), el de la Coronación Canónica de la Virgen de Regla (2010), el de la Semana Santa de Triana 2013 o el del Bicentenario de la Hermandad del Rocío de Triana (2013), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario