miércoles, 26 de marzo de 2014

EL CRISTO DE LAS PENAS, EN BESAPIÉ


Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la Hermandad de la Estrella, estuvo expuesto en besapié el pasado fin de semana en su capilla de la calle San Jacinto. Para ello, la imagen que tallara José de Arce fue situada en el presbiterio del pequeño templo, sobre una pequeña peana de plata y entre dos jarras del paso de palio de la Virgen de la Estrella con lirios morados. El Señor lucía, además, las potencias de salida.
Detrás se encontraba la cruz de guía de la cofradía entre diez candeleros con cera morada, ubicados sobre una estructura formada por los respiraderos delanteros del palio con los faldones del paso de misterio. Ante los candeleros se colocaron varios elementos relativos a la escena que representa el paso del Señor, como la túnica de la que ha sido despojado para su crucifixión, los dados con los que se la sortearon los soldados romanos, el martillo y los clavos con los que va a ser clavado en la cruz, y el cáliz que simboliza la aceptación del sacrificio.
También se colocaron dos ángeles portando sendas filacterias, dos centros florales en cada extremo del montaje sobre pequeñas columnas doradas y los cuatro faroles de metal dorado que iluminan el paso del Nazareno de la Hermandad de la O, cedidos para este besapié del Señor de las Penas.
























1 comentario:

  1. Wonderfull fotos, , and Cristo de las Penas, best regard from Belgium

    ResponderEliminar