domingo, 16 de marzo de 2014

LA HERMANDAD DE JESÚS DESPOJADO CONCEDE SU MEDALLA DE PLATA A LA AGRUPACIÓN VIRGEN DE LOS REYES


La Agrupación Musical Virgen de los Reyes recibió el pasado domingo la Medalla de Plata de la Hermandad de Jesús Despojado en el transcurso del XIV Certamen de Bandas celebrado en la Plaza de Molviedro.
La entrega de esta medalla, cuya concesión fue aprobada semanas atrás por la junta de gobierno, tuvo lugar antes de que la formación musical que acompaña al misterio de Jesús Despojado cada Domingo de Ramos comenzase a interpretar las marchas previstas en este certamen. La medalla se colocó en el banderín de la agrupación musical.
Tal y como se explicó en el momento de la entrega de la medalla, esta distinción se ha querido conceder cuando se cumplen diez años desde que los sones de la Agrupación Virgen de los Reyes volvieran a Molviedro, después de mucho tiempo sin que el misterio fuera acompañado por la banda que precisamente tiene su origen en esta hermandad. Hay que recordar que con motivo de este reencuentro se compuso en su momento la marcha "Al compás de la Laguna", que fue una de las que se pudieron escuchar en este certamen.




Esta nueva edición del Certamen de Bandas de Jesús Despojado, que, como siempre, levantó una gran expectación y llenó de público la Plaza de Molviedro, contó también con la participación de la Agrupación Musical Santa María la Blanca, de Los Palacios y Villafranca; la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera-Cruz de Utrera (precisamente la banda que acompañaba al misterio de Jesús Despojado antes del regreso de Virgen de los Reyes); la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Santa Genoveva; y la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo, de Dos Hermanas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario