jueves, 10 de abril de 2014

LA PARROQUIA DE SAN VICENTE MOSTRÓ UN NUEVO CRUCIFICADO DE PÉREZ ROJAS


La Parroquia de San Vicente ha tenido expuesto durante una semana un crucificado del escultor Juan Alberto Pérez Rojas, realizado para la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, cuyo altar mayor va a presidir a partir de su bendición en los próximos días.
El Cristo tiene la advocación de Divina Misericordia. Por ello, al coincidir con la del Nazareno de la Hermandad de las Siete Palabras, y por ser su autor feligrés de la parroquia, es por lo que ha sido San Vicente el lugar donde se ha expuesto esta nueva imagen, tallada en madera de cedro y policromada al óleo, que se define como una obra que conjuga los planteamientos artísticos clásicos, manieristas y barrocos para transmitir en el rostro de la imagen una mezcla entre tensión, serenidad y abatimiento.
Se trata de un crucificado vivo, con corona de espinas y un sudario atado con una cuerda y abierto por el muslo derecho. Tiene tres clavos, de los que los dos que corresponden a las manos están clavados en las muñecas. La cruz es arbórea y en el títulus dice simplemente INRI.
El Cristo de la Divina Misericordia de Juan Alberto Pérez Rojas ha estado situado bajo el coro de la Parroquia de San Vicente, ante la puerta que da a la calle del mismo nombre, a los pies del templo. Ha sido la propia Hermandad de las Siete Palabras la encargada de su colocación en dicho lugar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario