martes, 8 de abril de 2014

LA PIEDAD DE LA SAGRADA MORTAJA


Este domingo tenía lugar el besamanos a María Santísima de la Piedad, de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, en la iglesia del antiguo Convento de la Paz. El cuidadísimo montaje de este culto se situó en la parte alta del presbiterio del templo, sobre la escalera que antecede al retablo principal, que estaba tapado por un gran cortinaje rojo.
La Virgen de la Piedad, con la imagen de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en su regazo, estaba ante el dosel de cultos de la hermandad, donde se situó una antigua cruz de guía dorada. Las imágenes titulares se elevaban sobre una ancha peana de madera con apliques dorados y con dos faroles plateados en sus extremos.
La sábana para amortajar al Señor estaba sujeta por un total de cuatro ángeles repartidos por la peana a los pies del conjunto escultórico. Flores blancas, principalmente claveles y rosas, se repartían por el montaje en jarras y centros distribuidos por el altar.
Completaban la escena los candelabros del paso de la cofradía que cierra el Viernes Santo, con los ángeles de las esquinas sobre columnas de madera dorada, y algunos blandones con cera blanca.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario