viernes, 23 de mayo de 2014

LA CRUZ DE MAYO DEL SANTO ÁNGEL PRESENTÓ DIVERSAS NOVEDADES


La Hermandad del Carmen del Santo Ángel celebró el pasado sábado por segundo año la salida procesional de la Cruz de Mayo organizada por el grupo joven. En esta ocasión, se presentaban numerosos estrenos, entre ellos, la propia cruz, el monte y el cajillo, además del sudario, confeccionado por varias hermanas de esta corporación carmelita.
Llamaba la atención este año la ausencia de un cortejo como tal, dado que se limitaba a varios jóvenes con varas e inmediatamente el paso, comandado por Miguel Pérez. El exorno floral de este paso, que es el que se utiliza cada 17 de julio para portar a la imagen de Santa Teresa de Jesús, estaba compuesto exclusivamente de claveles blancos, tanto en el friso como en dos jarras a cada lado, además de algo de hojarasca sobre el monte de corcho.
El acompañamiento musical volvió a estar a cargo de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor, de Moral de Calatrava (Ciudad Real), que interpretó un variado repertorio compuesto de marchas de diferentes agrupaciones de Sevilla junto a otras propias. Así, tras la Cruz de Mayo del Santo Ángel sonaron "Gitano de Sevilla", "Reo de muerte", "Y al tercer día", "Oración", "Señor de San Román" o "De vuelta al Porvenir", entre otras.
En cuanto al itinerario, la procesión salió pasadas las seis de la tarde a la calle Rioja, para continuar por Tetuán, Granada, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Campana, O'Donnell, Velázquez, Rioja, Sierpes, Jovellanos, Tetuán y Rioja. Un recorrido serpenteante en el que el paso no llegó a alejarse más allá de tres calles en paralelo (Rioja/Velázquez, Sierpes y Cuna).
Al pasar por la puerta del antiguo Hospital de la Paz, en la calle Sagasta, el paso se volvió a algunos de los ancianos que contemplaban el cortejo y una de ellas tuvo la ocasión de tocar el martillo.































La anécdota de esta procesión se vivió en la calle Cuna, donde una banderola de Galerías Madrid que atravesaba la calle constituyó una gran dificultad para el paso de la Cruz de Mayo de la Hermandad del Carmen del Santo Ángel, que finalmente logró sortear el obstáculo y seguir adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario