sábado, 24 de mayo de 2014

LA DIVINA PASTORA DE SAN ANTONIO, EN BESAMANOS EXTRAORDINARIO


Como culminación de los actos vividos con motivo de la designación de la Divina Pastora de San Antonio para presidir el Pregón de las Glorias 2014, la hermandad celebró el pasado fin de semana un besamanos de carácter extraordinario.
Así, la Pastora fue ubicada a los pies de la Iglesia de San Antonio de Padua, sobre una peana dorada y ante un granado del que pendía una corona cedida por la Hermandad del Buen Fin, perteneciente al ajuar de la Virgen de la Palma, y sostenida por dos ángeles. Por este motivo, la imagen no llevaba aureola de estrellas, mientras que el sombrero no lo tenía puesto, sino caído sobre el hombro derecho. Además, vestía una saya burdeos bordada en oro y un manto verde.
De su mano derecha colgaba un rosario que también sujetaba uno de los corderos, mientras que otro estaba a los pies del granado. Por otro lado, en la mano izquierda sostenía, además del cayado, dos rosas blancas y una roja.
Candelabros de plata, blandones dorados, todos con cera blanca, manifestadores y centros de flores de color blanco, dos de ellos sobre sendas columnas, completaban el montaje de este culto extraordinario en honor a la Pastora del Convento franciscano de San Antonio de Padua.





















Durante la celebración del besamanos, el altar de la Pastora de San Antonio estuvo ocupado por la imagen del Niño que la acompaña en su paso en cada salida procesional. Se encontraba vestido de verde sobre un gran centro floral de especies y colores variados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario