jueves, 22 de mayo de 2014

LA SALUD DE LA COSTANILLA


El pasado domingo se celebró la anual salida procesional de la Virgen de la Salud, que salió de la Parroquia de San Isidoro a las siete y media de la tarde para recorrer algunas de las calles de su feligresía.
Abría el cortejo la cruz alzada y ciriales. Detrás, varias parejas de niños con cirios daban paso al Simpecado de la hermandad y más niños. A continuación, venía la representación con estandarte corporativo de la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro y el propio estandarte de la Hermandad de la Salud.






Tras salir del templo, el paso de la Virgen de la Salud tomó la Cuesta del Rosario para bajar hasta la Plaza del Salvador. Venía adornado íntegramente con azucenas blancas y la Virgen llevaba su manto habitual de salida, el que Rafael Laureano ha llevado a la pintura en su cartel de las Glorias 2014 para representar el mes de mayo.
Bajo un cielo de nubes altas que borraban el azul de las horas previas del día, la Reina de la Costanilla avanzaba por Villegas mientras la Banda de Música del Carmen de Salteras interpretaba la marcha "Esperanza Macarena".























Tras una parada antes de alcanzar la Plaza del Salvador, el paso continuó su camino pasando junto al enorme retablo cerámico del Santísimo Cristo del Amor. Se estrenaba la restauración y dorado de los respiraderos frontal y trasero de este paso, comandado por Juan José Badía.
En el Salvador, donde contemplaba el paso de la cofradía el ex presidente del Consejo, Antonio Ríos, se pudieron escuchar las marchas "Virgen de los Estudiantes" y "Macarena", de Abel Moreno.
Al llegar a la altura del antiguo Hospital de San Juan de Dios, el paso se volvió para que desde el balcón dos ancianos arrojasen pétalos sobre la Virgen de la Salud, tal y como el pregonero de las Glorias, Carlos Crivell, explicó en el fragmento de su texto dedicado a esta hermandad. En esta ocasión, el paso se acercó más que el año pasado, cuando el anciano se quedó con gran parte de los pétalos en su bolsa de plástico al no poder llegar hasta el paso.
























Realizada la entrañable ofrenda floral, la Virgen de la Salud se alejó poco a poco en dirección a la calle Córdoba, por la que se marchó mientras la Banda del Carmen tocaba "Nuestro Padre Jesús", composición muy interpretada en esta pasada Semana Santa y que también parece que en el periodo glorioso va a tener una gran presencia tras los pasos.















Desde la zona del Salvador, la Virgen de la Salud se encaminó hacia la Alfalfa para recorrer varias calles del barrio, hasta completar su salida procesional a eso de las diez y media de la noche con la entrada de nuevo en la Parroquia de San Isidoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario