viernes, 27 de junio de 2014

CORPUS 2014: EL CARTEL


Concluimos nuestro extenso repaso a la pasada festividad del Corpus Christi con la reproducción del cartel editado por la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla para anunciar las celebraciones.
Se trata de un cartel fotográfico de Arturo Candau del Cid donde cobra todo el protagonismo la portada instalada este año frente al Banco de España, dedicada al 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena; una portada que se basaba en el Arco de la Macarena que se alza junto a la Basílica.
Al fondo, además, puede verse por detrás la portada que reproducía la fachada de la Parroquia de San Sebastián, debido a la celebración, también en este 2014, del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Paz, que tiene en el templo del barrio del Porvenir su sede desde entonces.
La foto, probablemente hecha en el amanecer por la ausencia de personas en la calle y por el sol que ilumina la parte alta del Ayuntamiento desde el este, fue tomada antes de que se terminara de decorar la portada de la Paz, ya que faltan algunos elementos que se pintaron posteriormente.
El cartel cuenta en la parte inferior con el rótulo "Corpus Christi", en rojo y mayor tamaño, "Sevilla 2014" en verde esperanza, y el emblema del Ayuntamiento de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario