jueves, 5 de junio de 2014

LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS SALIÓ POR SU BARRIO EL DÍA DE SAN FERNANDO


El pasado viernes 30 de mayo, un día antes de lo habitual para no coincidir con la salida extraordinaria de la Macarena, salió por las calles del barrio del Parque Alcosa la Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados.
A las siete de la tarde se ponía en camino la cofradía de gloria con titular dolorosa en dirección a la Iglesia de la Beata Ana María de Javouhey, sede de la otra hermandad del barrio, la del Divino Perdón.
Encabezaba el cortejo, tras la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo, una cruz alzada y faroles, tras los que iban niños de la parroquia que este año han realizado su primera comunión. Después iban las representaciones de otras hermandades, como el Carmen de Calatrava, la Candelaria Madre de Dios, la Resurrección de La Rinconada, San José Obrero y el Divino Perdón, a las que seguían la Bandera Concepcionista, el Libro de Reglas y el propio estandarte de la Hermandad de los Desamparados.








El paso de la Virgen de los Desamparados presentaba una importante novedad, como era la inclusión de candeleros delante de la dolorosa que incrementaban la iluminación de este paso que, hasta el año pasado, contaba únicamente con los cuatro candelabros de guardabrisas de las esquinas y los dos de los costeros.
La Virgen vestía manto rojo bordado en oro y saya blanca, además de lucir su diadema de salida. En cuanto al exorno floral, estaba compuesto de una hermosa combinación de especies blancas, entre las que destacaban las rosas de mayor y menor tamaño, además de otras flores de tonalidad verde.
La Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor fue la encargada de acompañar a la Virgen por las calles del Parque Alcosa. Durante la procesión se estrenó la marcha "Reina de los Desamparados", de Vicente Chazeta Doblas y Javier Calvo Gaviño.
Además, por la recta de la Avenida Ciudad de Chiva sonaron composiciones musicales como "Esperanza Macarena", "Al cielo con Ella" o "Aniversario macareno".


































Tras dejar la Avenida Ciudad de Chiva, donde el intenso sol estuvo iluminando todo el rato la espalda de la Virgen y la cruz con el sudario que se sitúa en la trasera, la Virgen de los Desamparados tomó Ildefonso Marañón Lavín a los sones de "Madre Hiniesta" y "Triana, tu Esperanza".


























Una parada muy especial tendría lugar a continuación en la Plaza del Obradoiro, frente a la puerta del Colegio El Corazón de Jesús. La Virgen de los Desamparados llegó con la marcha "Coronación", seguida por "Encarnación Coronada" mientras el paso se volvía ante la puerta. Una vez detenido, los niños del centro educativo cantaron a la Virgen y le tiraron claveles blancos al paso.













Cumplimentada la visita al colegio, el paso se marchó mientras la Banda Municipal de Mairena del Alcor interpretaba "Señorita de Triana". Después, sonaría "Pasan los campanilleros" mientras la Virgen de los Desamparados se alejaba para buscar de nuevo la Avenida Ciudad de Chiva y continuar hacia otro punto de interés, la sede la Hermandad del Divino Perdón.
Después quedaba el regreso a la Parroquia de los Desamparados, a la que volvió la cofradía en torno a la una y media de la madrugada, tras una espléndida salida procesional que ha coincidido este año con la festividad de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario