martes, 30 de septiembre de 2014

EL CONSEJO SORPRENDE AL ESCOGER A RAÚL BERZOSA COMO CARTELISTA DE 2015

Foto: raulberzosa.com

El Consejo de Hermandades y Cofradías escogió ayer a Raúl Berzosa como cartelista de la Semana Santa 2015, una decisión que ha llamado la atención porque este año no había apenas quinielas sobre posibles nombres que podían ser escogidos y porque este joven malagueño de 35 años no cuenta a sus espaldas con una gran trayectoria en la realización de carteles en Sevilla, aunque sí en su ciudad natal y en otros lugares.
Raúl Berzosa, licenciado en Historia del Arte y con estudios también de Bellas Artes, está de actualidad porque recientemente la Hermandad del Sol ha firmado con él la realización del nuevo techo de palio que se pretende estrenar el Sábado Santo de 2015. Ya este año, en la nueva caída delantera del palio de la Virgen del Sol se ha podido ver la cartela central, en la que Berzosa ha representado la escena de la Piedad en honor a la Hermandad de los Servitas. Además, el pintor acaba de terminar la impresionante decoración del oratorio de la Hermandad de las Penas de Málaga, que algunos ya consideran la 'Capilla Sixtina' malagueña.
Para Sevilla, en 2009 pintó el cartel de Junio Eucarístico, por encargo igualmente del Consejo de Hermandades y Cofradías. Además, para la Hermandad de los Gitanos realizó la decoración del camarín de la Virgen de las Angustias, así como el cartel anunciador de la participación del Señor de la Salud en el frustrado Vía Crucis del Año de la Fe en 2013. Por otra parte, la Hermandad de la Estrella contó con Berzosa para la portada de su boletín, coincidiendo también con aquel Vía Crucis para el que igualmente fue escogido el misterio del Señor de las Penas. Asimismo, es autor también de algunas pinturas murales para el Convento del Santo Ángel.

 Cartel de Junio Eucarístico 2009

Cartel anunciador de la participación del Señor de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos, en el Vía Crucis del Año de la Fe

Portada del boletín de la Hermandad de la Estrella de la Cuaresma de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario