domingo, 7 de septiembre de 2014

LAS IMÁGENES TITULARES DEL VALLE, EN EL ALTAR MAYOR DE LA ANUNCIACIÓN


Los titulares de la Hermandad del Valle estuvieron durante los últimos días del mes de agosto recibiendo culto en el altar mayor de la Iglesia de la Anunciación, y no en el altar propio de la cofradía del Jueves Santo, debido a las obras de mejora y sustitución del alumbrado artístico del templo, que está siendo posible a través de un convenio entre la Universidad de Sevilla y la Fundación Sevillana Endesa.
Ante la necesidad de realizar parte de estos trabajos en la cornisa situada sobre el altar de la hermandad, las imágenes del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestra Señora del Valle, la Santa Mujer Verónica y el Niño Jesús, además de la reliquia de la Santa Espina, estuvieron presidiendo la Iglesia de la Anunciación, a los pies de las pinturas de Juan de Roelas y Antonio Mohedano situadas en el retablo mayor.
Faltaba la imagen de Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, que, como se sabe, se encuentra desde que finalizó la pasada Semana Santa en las dependencias del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) con motivo de su restauración.
El pasado día 1 de septiembre, todas estas imágenes regresaron al altar de la Hermandad del Valle, en el lado del Evangelio del crucero del templo.












Las obras también obligaron al traslado del sagrario al retablo de la Inmaculada Concepción, situado en el lado de la Epístola, frente al altar de la Hermandad del Valle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario