miércoles, 29 de octubre de 2014

BESAMANOS A LA VIRGEN DE REGLA EN LA RESTAURADA CAPILLA DE SAN ANDRÉS


María Santísima de Regla, de la Hermandad de los Panaderos, estuvo expuesta en besamanos el pasado fin de semana en la Capilla de San Andrés, que ha sido restaurada durante los meses de verano tanto en la fachada como en el interior, con la remodelación del presbiterio y la restauración de las pinturas murales de la cúpula, además de la sustitución de la iluminación artística.
En lo que respecta al besamanos, la Virgen de Regla estaba en el presbiterio del pequeño templo de la calle Orfila, sobre una peana de plata y entre dos columnas salomónicas doradas con sendas jarras del paso de palio, con claveles blancos y margaritas, y entre cuatro blandones con cera blanca.
La dolorosa llevaba el antiguo manto de salida, lamentablemente sustituido para la estación de penitencia por el de la Coronación Canónica, y la saya blanca de Martín Santonja estrenada precisamente con motivo de dicho acontecimiento en 2010. Lucía la corona de oro y sobre el pecherín, bajo el broche con la advocación, llevaba la Medalla de la Ciudad.
Detrás, la cola del manto estaba sujeta por dos ángeles a los pies de la escalera que conducía hasta el trono de reina prestado por la Hermandad de Santa Genoveva.




























Durante el besamanos, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento estaba en uno de los altares de la capilla, mostrando el resultado de la restauración llevada a cabo por Enrique Gutiérrez Carrasquilla durante cuatro meses.
El Señor, que vestía la túnica en la que Martín Santonja reprodujo en 2009 un diseño de Rodríguez Ojeda, ha regresado del taller de Carrasquilla con la policromía más clara debido a la retirada de la suciedad que el paso del tiempo había ido acumulando. Asimismo, se han reparado los ensambles, la sujeción de la peana y alguna grieta que había aparecido en la zona del cuello.






No hay comentarios:

Publicar un comentario