sábado, 18 de octubre de 2014

LUTGARDO GARCÍA DÍAZ, DESIGNADO PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2015

Foto: Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla

Lutgardo García Díaz será el encargado de pregonar la Semana Santa de Sevilla de 2015. Así lo ha decidido este sábado el Consejo General de Hermandades y Cofradías en una decisión a la antigua usanza, es decir, de las que no provocan apenas debate porque se sabía que, tarde o temprano, quien fuera pregonero de las Glorias de 2012 pasaría por el atril del Teatro de la Maestranza un Domingo de Pasión.
Y así será el próximo 22 de marzo, cuando este ginecólogo de 35 años pregone la llegada de los días más esperados, como hace más de dos años hizo con el periodo de las cofradías letíficas en la Catedral, ante el paso de Santa Lucía.
Ése era sin duda el mejor aval de Lutgardo García, ya que, aunque había pronunciado anteriormente otros pregones y exaltaciones, como el Pregón Universitario, el Stabat Mater del Cachorro o el Pregón del V Centenario de la Hermandad de la Trinidad, fue el de las Glorias el que lo terminó de dar a conocer a la mayoría de los cofrades, a los que gustó mucho su texto.
Así, después del 'experimento', que salió mejor de lo que muchos esperaban, de nombrar pregonero de 2014 a quien nunca había pregonado, el Consejo vuelve a la senda natural de pregonero de las Glorias que acaba pregonando la Semana Santa, igual que ocurrió, por poner el ejemplo más reciente, en 2013 con Francisco Javier Segura.
Ni ha llamado la atención la elección de Lutgardo García ni lo contrario. Más bien se podría decir que el Pregón de la Semana Santa, que ya no genera la expectación de años anteriores (todo es cíclico en el mundo de las cofradías), vuelve a la senda de lo obvio, de lo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario