sábado, 25 de octubre de 2014

NUEVO AZULEJO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE NERVIÓN EN LA CASA HERMANDAD


La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús inauguró recientemente un retablo cerámico con la imagen de su titular, pintado por José María Rodríguez Carvajal. Este azulejo, compuesto de doce piezas, ha sido ubicado en la restaurada fachada de la casa hermandad, situada en el inmueble 9-F de la calle Alejandro Collantes.
La nueva obra, que viene a enriquecer el patrimonio cerámico cofradiero de Sevilla, es una donación de un grupo de hermanos y representa a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús visible hasta la cintura y con las manos extendidas fuera del encuadre. El Señor tallado por Antonio Illanes se ve ante un fondo rojo adamascado, dentro de una orla con forma de arco de medio punto y con una cartela inferior donde puede leerse "Sagrado Corazón de Jesús". Además, en las esquinas inferiores vemos, a la izquierda, el emblema JHS, y a la derecha, las iniciales del ceramista.
Sobre el retablo cerámico, instalado entre las dos puertas del inmueble, una de ellas la grande por la que entra y sale el paso de la cofradía en los traslados, se ha colocado un farol de forja para iluminarlo. El farol tapa el escudo de la hermandad, que se sitúa en el centro de la parte superior. La bendición del retablo corrió a cargo del párroco de la Inmaculada Concepción, Ángel Sánchez Solís.





No hay comentarios:

Publicar un comentario