sábado, 8 de noviembre de 2014

EL CERRO APRUEBA INICIAR EL PROCESO DE INCORPORACIÓN DEL PASO DEL NAZARENO


Por casi unanimidad (365 votos a favor, uno en contra y una abstención), los hermanos del Cerro que han participado este sábado en el cabildo más multitudinario de la historia de la hermandad, celebrado en la propia Parroquia de los Dolores, han aprobado iniciar los pasos adecuados para la futura incorporación de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en la estación de penitencia del Martes Santo.
El propio autor de la talla, Juan Manuel Miñarro, que plasmó en los rasgos del Señor sus conocimientos sobre la Sábana Santa de Turín, anunciaba en el libro editado con motivo de la exposición conmemorativa del XXV aniversario de la primera estación de penitencia, "El sueño de un barrio hecho realidad", que la hermandad se encamina "hacia nuevas metas" y que tras la efeméride comenzaba "un nuevo ciclo" para la Hermandad del Cerro.
Una de esas metas a las que se refería Miñarro es, sin duda, la creación de un nuevo paso para el titular más reciente de la hermandad, bendecido hace ahora diez años después de que el propio imaginero, autor de las figuras secundarias del misterio, lo regalara a la cofradía.
Con lo aprobado hoy en el cabildo, los hermanos no han dado luz verde a que el Nazareno de la Humildad salga en la estación de penitencia del Martes Santo, dado que eso ya consta en las nuevas reglas de la hermandad, sino a que la junta de gobierno inicie ahora el proceso para esta incorporación.
Sobre el futuro nuevo paso del Cerro, que obviamente será el primero en el orden del cortejo procesional, la propuesta aprobada obligará a la junta de gobierno a encargar y presentar tres proyectos diferentes sobre los que de nuevo serán los hermanos los encargados de escoger uno. En este sentido, hay que recordar que Juan Manuel Miñarro esbozaba hace algunas semanas su propia idea: un paso dorado con diseño original ("no la cartela de siempre y los evangelistas", decía), y acompañado por una agrupación musical. Así es como se imagina el futuro paso el autor del Nazareno del Cerro, que a buen seguro no dudará en presentar su propio diseño a la opinión de los hermanos.
Así pues, la Hermandad del Cerro, que según el conteo de la pasada Semana Santa tuvo 1.322 nazarenos (con un cortejo de 1.655 personas en total sumando los músicos), será en los próximos años otra cofradía con tres pasos, al igual que en su misma jornada ocurre con la Hermandad de San Benito. De esta forma, el Martes Santo, una de esas jornadas que tienen pendiente desde hace años una reestructuración que alivie horarios e itinerarios, estará formado por ocho hermandades y dieciocho pasos, desde el de Nuestro Padre Jesús de la Humildad hasta el de Nuestra Señora de los Dolores, de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario