viernes, 26 de diciembre de 2014

ESPERANZA 2014: TRINIDAD


La Hermandad de la Trinidad celebró hasta el pasado domingo el besamanos anual a Nuestra Señora de la Esperanza, sólo unos días después del que tuvo lugar en honor de su otra dolorosa titular, María Santísima de la Concepción.
En esta ocasión, la dolorosa de Astorga se presentó a hermanos y devotos vestida prácticamente igual que el Sábado Santo en su paso de palio; es decir, con el manto, la toca y la corona de salida, y una de sus sayas blancas. Sobre el pecherín lucía varias joyas, entre las que destacaba la Medalla de la Ciudad y, bajo ésta, una cruz pectoral.
La Virgen de la Esperanza, elevada sobre una peana de madera dorada, daba a besar la mano derecha, mientras que de la izquierda colgaban dos rosarios. Asimismo, en el fajín militar de color rojo, donado por el general de intendencia Bartolomé Nadal en 1993, tenía prendidos otros broches, como es el caso de la placa de la Policía Local de Sevilla, de la que la Esperanza Trinitaria es Patrona.
Entre una profusa decoración floral, a base de claveles, rosas, azucenas y otras especies color blanco dispuestas tanto en jarras del paso de palio como en jarrones de cerámica, flanqueaban a la dolorosa sendos candelabros de plata colocados sobre finas columnas salomónicas doradas.
Al fondo, toda la pared donde se sitúa el camarín de la Virgen de la Esperanza estaba cubierta por un gran cortinaje rojo rematado en su parte superior por las dos caídas laterales del paso de palio. Y entre ambas, un pabellón con una tela verde que se abría en su parte inferior para mostrar la pequeña peana sobre la que se alza el Espíritu Santo del paso del Sagrado Decreto, aunque en este caso la tercera persona de la Trinidad había sido sustituida por un buen número de flores. Finalmente, a ambos lados de esta peana se situaron dos columnas salomónicas con dos de los arcángeles de las esquinas del paso del Cautivo y Rescatado, de la Hermandad del Polígono San Pablo.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario