miércoles, 10 de diciembre de 2014

INMACULADA 2014: CONCEPCIÓN DEL SILENCIO


La Hermandad del Silencio se encuentra inmersa en la celebración del cuarto centenario del voto en defensa del dogma de la Inmaculada Concepción, promovido por el entonces hermano mayor, Tomás Pérez, y que se cumple el 29 de septiembre de 2015, día en que tendrá lugar un besamanos extraordinario a la imagen de María Santísima de la Concepción.
Antes se ha celebrado el besamanos anual a la dolorosa de Sebastián Santos en su festividad, ante un altar rematado por el logotipo de este cuarto centenario, situado en la gotera del dosel que cobijaba el Simpecado de la hermandad de la Madrugá y en el que en los laterales podía leerse "La llena de Gracia".
Del altar, muy llamativo, hay que destacar la colocación de una gran bambalina en la parte superior de color celeste con letras y cenefa plateadas con un mensaje alusivo a la advocación de la imagen. También veíamos los ángeles ceriferarios que acompañan a Jesús Nazareno en su paso, candeleros con cera blanca, la bandera concepcionista, el cirio votivo, la espada, el guión concepcionista y jarras del paso de palio.
La Virgen de la Concepción se ha presentado para este besamanos vestida prácticamente de la misma forma que el año pasado, con manto azul y saya roja, ambos bordados en oro, y con la corona de salida. Daba a besar la mano izquierda, mientras con la derecha sujetaba un pañuelo. Estaba elevada sobre una peana de plata en la que se colocó una media luna y la flanqueaban los faroles de plata del paso del Nazareno.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario