viernes, 12 de diciembre de 2014

INMACULADA 2014: DOLORES


Tras el besamanos del año pasado, cuando el Santísimo Cristo de las Misericordias presidía la Parroquia de Santa Cruz por el Año de la Fe y Nuestra Señora de los Dolores se colocó a sus pies en el presbiterio, en esta ocasión, ya con el crucificado en su altar habitual (aunque existe la posibilidad de trasladarlo de forma definitiva al altar mayor), la Virgen volvió a situarse ante éste para recibir los besos de los devotos en el día de la Inmaculada Concepción, así como en la víspera.
La dolorosa de Antonio Eslava se encontraba sobre la peana de plata de su paso de palio, vestida con manto de camarín y saya azules bordados en plata, con una corona del mismo metal, un puñal sobre el pecherín, varios broches y la medalla de la hermandad.
Flanqueaban a la Virgen de los Dolores cuatro faroles y, en los extremos, sendas columnas doradas con jarras del paso de palio con rosas blancas, que también se disponían en jarras más pequeñas, en un gran centro ante la imagen y ante el altar de la Virgen de la Antigua.
Asimismo, había varios candeleros con cera blanca y dos jarras con rosas rojas a ambos lados del Cristo de las Misericordias. Finalmente, a la izquierda del montaje se colocó el estandarte corporativo de la cofradía que cierra el Martes Santo en la carrera oficial.























No hay comentarios:

Publicar un comentario