lunes, 15 de diciembre de 2014

INMACULADA 2014: EL CARMEN DEL SANTO ÁNGEL ORGANIZÓ LA VIGILIA CATEDRALICIA


La Hermandad del Carmen del Santo Ángel y la Comunidad de Padres Carmelitas se encargaron, con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, de organizar la vigilia de la Delegación Pastoral de Juventud en la Catedral en la madrugada de la festividad de la Inmaculada Concepción.
Para ello, la hermandad trasladó al primer templo de la ciudad la imagen de la Inmaculada Concepción de Duque Cornejo que recibe culto en la Iglesia del Santo Ángel. El traslado de ida se produjo la tarde del día 7, mientras que el regreso tuvo lugar el día 8 a partir de las doce y media de la mañana.
La Inmaculada Concepción fue situada en el paso de la Virgen del Carmen, con una pequeña imagen de Santa Teresa en la delantera y un exorno floral compuesto absolutamente de rosas blancas. La talla de Duque Cornejo se encontraba sobre la peana procesional de la Virgen del Carmen y tenía a sus pies la media luna de plata.
El cortejo lo abría una cruz alzada y ciriales. Detrás, había algunas parejas de hermanos con cirios y finalmente, ante el cuerpo de acólitos, el estandarte corporativo. Escoltaban el paso dos miembros de la Banda de Cornetas y Tambores del Sol, mientras que el acompañamiento musical en los diferentes traslados corrió a cargo de la Banda de Música de Gailín de Puerto Serrano y la de Nuestra Señora de las Mercedes de Bollullos Par del Condado.
En el recorrido de vuelta, tras salir de la Catedral a la Avenida de la Constitución por la Puerta de San Miguel, el cortejo buscó el Postigo del Aceite y diversas calles del barrio del Arenal, hasta salir a la Plaza Nueva por la calle Barcelona, y continuar después por Tetuán hasta la calle Rioja.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario