sábado, 20 de diciembre de 2014

LA CARRETERÍA ESTRENA POR FIN EL AZULEJO DE LA VIRGEN DEL MAYOR DOLOR


La Hermandad de la Carretería ha colocado en la fachada de sus dependencias, junto a la Capilla de las Tres Necesidades, el retablo cerámico de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, pintado en 2011 por Emilio Sánchez Palacios.
Este ceramista realizó dos trabajos para la cofradía. El primero, dedicado al Santísimo Cristo de la Salud, se colocó en su momento a la derecha de la puerta del pequeño templo del Arenal, mientras que éste que ahora se ha situado en el lado izquierdo ha tenido que esperar a que se llevaran a cabo las obras de reforma de la casa hermandad.
Con un mismo estilo artístico que el retablo del crucificado, el de la Virgen del Mayor Dolor presenta a la dolorosa vestida con su manto, saya y corona de salida ante un fondo de color rojo. Alrededor hay una orla dorada que incluye dos columnas que reproducen los varales del paso de palio. En la parte superior, hay una crestería donde, dentro de una orla, se encuentra el escudo de la hermandad.
Finalmente, en la parte inferior hay una cartela donde puede leerse "Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad" entre cuatro cardos y dos pequeñas hornacinas con dos de los ángeles de orfebrería que se sitúan en el paso de palio, flanqueando a las jarras de los costeros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario