domingo, 7 de diciembre de 2014

LA VIRGEN DE LA ESTRELLA DE ALMORADÍ FUE PRESENTADA EN SAN JACINTO


La Capilla de la Estrella acogió el pasado fin de semana la presentación de la imagen de la Virgen de la Estrella de Almoradí (Alicante), una dolorosa tallada por el imaginero moronense Manuel Martín Nieto que ayer, sábado, fue bendecida en dicha localidad alicantina con el madrinazgo de la hermandad trianera.
La Virgen de la Estrella de Almoradí es una talla de madera de cedro que ha sorprendido por sus marcados rasgos y la expresividad de su dolor, además de los pronunciados regueros de lágrimas que recorren sus mejillas.
La nueva dolorosa de Martín Nieto, quien ya esculpió en 2012 al otro titular de la Hermandad de la Estrella de Almoradí, Nuestro Padre Jesús de la Salud, estuvo ubicada en las dependencias de la Capilla de la calle San Jacinto situadas junto a la nave lateral donde recibe culto el Señor de las Penas, y en las que, en diferentes vitrinas, están repartidos algunos enseres de la cofradía, principalmente del paso de palio de la Estrella.
La talla mide 1,65 metros de altura y se presentó ataviada con un manto liso rojo, saya negra bordada, un tocado muy suelto, corona y puñal plateados, y un pañuelo en la mano derecha.















1 comentario:

  1. Impacta la expresión de dolor de su rostro, agudizada por esas lágrimas que, sin cesar, lo recorren. Me siento afortunada y agradecida por haberla podido ver de cerca.

    ResponderEliminar