viernes, 30 de enero de 2015

EL ALTAR DE TRIDUO DE LA CANDELARIA


La Hermandad de la Candelaria se encuentra inmersa en los cultos anuales en honor a su dolorosa titular. Así, entre los días 22 y 24 se celebró el triduo, mientras que el pasado domingo tuvo lugar la función solemne.
Para estos cultos, se montó un altar ante el retablo principal de la Parroquia de San Nicolás de Bari, que estaba cubierto por un cortinaje rojo que lo ocultaba por completo. La Virgen de la Candelaria se encontraba ante el dosel de cultos de la hermandad, sobre una estructura escalonada formada por los respiraderos del paso de palio y la peana procesional.
A lo largo del altar se distribuyeron un buen número de candeleros del palio con cera blanca y jarras con flores del mismo color. Asimismo, había dos faroles de plata a ambos lados de todo el montaje.
La dolorosa del Martes Santo vestía manto blanco con saya del mismo color bordada en oro por José Guillermo Carrasquilla en 1981. Sobre la saya llevaba el fajín militar donado en 1999 por el general de caballería Ernesto de Novales, mientras que en la mano izquierda sostenía un rosario y en la derecha un pañuelo. Además, lucía la corona de salida.
Los cultos se completarán con el besamanos que comenzará mañana, sábado, y que finalizará el lunes, día de la festividad de la Virgen de la Candelaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario