jueves, 15 de enero de 2015

LA INMACULADA Y SAN JUAN, EN EL BELÉN DE LA HERMANDAD DEL BUEN FIN


Terminamos hoy el repaso a algunos de los belenes montados por las hermandades en Navidad con el de la Hermandad del Buen Fin en la iglesia del Convento de San Antonio de Padua. En esta ocasión fue ubicado en el lado derecho del presbiterio y, para ello, se utilizó la imagen de la Inmaculada Concepción que recibe culto en el templo y la de San Juan Evangelista que preside un retablo junto a las tallas de José de Arimatea y Nicodemo que hasta 1998 formaron parte del paso del Santísimo Cristo del Buen Fin.
La Inmaculada, que sostenía en su regazo al Niño, estaba ataviada con prendas de la Virgen de la Palma, mientras que San Juan, caracterizado como San José, lucía sus ropajes habituales y sostenía una vara de la hermandad reconvertida en vara de azucenas.
El fondo de la escena era un cortinaje de damasco rojo entre dos columnas que se suelen utilizar habitualmente en el besamanos y besapié de los titulares de la cofradía. Completaban el montaje varios enseres, jarras con flores de pascua y blandones con cera blanca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario