jueves, 8 de enero de 2015

LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE LOS GITANOS, VESTIDA DE HEBREA


Siguiendo una costumbre de más de cincuenta años en la Hermandad de los Gitanos, María Santísima de las Angustias fue vestida de hebrea de cara al tiempo de Adviento, pese a tratarse de una vestimenta más implantada en la actualidad para la Cuaresma.
Así, desde su camarín, la dolorosa que cierra la Madrugá puede verse con una vestimenta que cuenta con importantes estrenos confeccionados por el jerezano Fernando Calderón y donados por una hermana. Se trata de un manto azul de seda salvaje y vueltas de lino, y saya burdeos también de seda, en ambos casos de procedencia italiana.
Asimismo, la Virgen de las Angustias cuenta con un fajín hebraico, con galón de plata y flecos de seda. El tocado, de lino y plata, es de 2013. Finalmente, lleva puños y pañuelo de encaje, aureola de estrellas de plata sobredorada y un rosario de oro y perlas.
Durante la Navidad, el altar del Santuario de los Gitanos ha estado adornado con flores de pascua y se ha completado con un Niño Jesús a los pies de la mesa de altar y un pequeño nacimiento a la derecha.







No hay comentarios:

Publicar un comentario